Anuncia el Gobierno Municipal que los beneficios y apoyos en Impuesto Predial se extenderán hasta el mes de diciembre de este año, en apoyo a la economía de las familias Compostelenses.
La directora de Catastro e Impuesto Predial del Ayuntamiento de Compostela, Carmen Martínez Madrigal, reconoció que ante los efectos negativos causados por la contingencia sanitaria que prevalece actualmente, se continuará con el plan de apoyos establecido por Gobierno Municipal para hacer frente a la crisis económica que viven las familias compostelenses.
Martínez Madrigal aseguró que el compromiso del Gobierno Municipal es proteger la economía de las familias compostelenses, por eso, -refirió- el Cabildo aprobó los siguientes beneficios que ofrece Catastro, 10O por ciento de descuento en recargos, 100 por ciento de descuento en multas y 10 por ciento descuento por pago pronto 2020, indicó.
La funcionaria subrayó que la dependencia a su cargo continúa trabajando de manera normal con horario de 9: 00 horas a las 15:00 horas, de lunes a viernes, con las debidas medidas de seguridad sanitaria para proteger la salud de los contribuyentes.
En este sentido, Carmen Martínez confía en que el próximo año podrían reanudar con las jornadas itinerantes que venían realizando por las comunidades de la zona costa y alta del municipio, previo al inicio de la pandemia.
Finamente, la directora de Catastro e Impuesto Predial hace un llamado a todos los ciudadanos del municipio, para que aprovechen los descuentos en el pago del impuesto predial, así como en todos los servicios que ofrece esta dependencia, como los descuentos del 50 por ciento a los contribuyentes de la tercera edad, con discapacidad, pensionados y jubilados, así como el 10 por ciento de descuento por pronto pago a quienes cubran el costo anual de 2020.