A través del Programa Ver la Esperanza es Posible, el organismo asistencial apoya la economía familiar y la salud de niñas y niños.
El Sistema DIF que encabeza la LTS Ana Esperanza Berumen de Cuevas, concluyó el pasado fin de semana, la entrega de lentes adaptados a niñas y niños que cursan la educación básica en Bahía de Banderas, quienes son examinados por especialistas, que determinan las necesidades de acuerdo a la deficiencia visual que presentan.
Mediante el programa Ver la Esperanza, que se impulsa con recursos municipales y cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los menores beneficiados y apoyar la economía familiar, ya que la evaluación oftálmica y los lentes son gratuitos, el organismo asistencial visitó las localidades de Valle Dorado y La Jarretadera donde se entregaron 150 lentes de calidad.
En esta ocasión y debido a las restricciones derivadas de la pandemia por el COVID -19 y con el objetivo de cuidar la salud de los beneficiarios y sus acompañantes, se programaron citas con intervalos de tiempo entre cada menor, cuidando las medidas preventivas, como tomar la temperatura, sana distancia, uso de gel antibacterial y cubre bocas obligatorio para todos, incluyendo el personal del Sistema DIF.
Adicional a los beneficios que representa la entrega de lentes, es un gran apoyo a los menores que debido a la pandemia, toman clases a distancia frente a una pantalla, quienes tuvieron la libertad de elegir el armazón a su gusto, ya que el DIF ofrece un amplia gama de opciones de excelente calidad.