En tres años, más de 62 mil acciones realizadas a través de la Procuraduría de Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes a favor de las familias más vulnerables.
“Hoy puedo decir que durante estos tres años al frente del DIF, hemos velado por el cuidado y bienestar de niñas, niños y adolescentes que enfrentan situaciones difíciles en su núcleo familiar y lo seguiremos haciendo, porque su seguridad es una prioridad para esta administración”, aseguró la LTS Ana Esperanza Berumen, presidenta del Sistema Municipal DIF en Bahía de Banderas, en relación a la Casa Hogar.
Agregó que a favor de las familias en situación vulnerable, se han realizado más de 62 mil acciones desde asesorías jurídicas, convenios administrativos, asistencia social, investigaciones en campo y acompañamiento en procesos ante el Ministerio Publico.
Por otro lado, a través del Programa de Atención al Menor y Adolescente en Riesgo –PAMAR- , se imparten pláticas a los adolescentes, fomentando la cultura del autocuidado, “por la pandemia se hicieron algunos ajustes, pero continuamos con el Programa de Bebés Virtuales, con el que buscamos disminuir la estadística en embarazos entre adolescentes”.
Finalmente, la titular del Sistema DIF reiteró el compromiso de seguir trabajando por aquellos que más lo necesitan y agradeció la confianza que otorgan a la institución que dirige.
#EsperanzaParaTodos