La máxima casa de estudios especificó que la capacitación estaría a cargo de la Facultad de Medicina y de la Dirección General de Atención a la Salud.
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lanzó una convocatoria dirigida a estudiantes y académicos de las carreras de Medicina, Enfermería y Odontología para participar en la brigada de vacunación contra el SARS-COV-2.
Por medio de un comunicado publicado en sus redes sociales, informó que se busca a voluntarios que quieran participar en estas brigadas que estarán dentro del campus universitario.
La máxima casa de estudios especificó que la capacitación estaría a cargo de la Facultad de Medicina y de la Dirección General de Atención a la Salud.
Los requisitos para poder ser voluntario son los siguientes:
– Ser académico o estudiante inscrito en cualquiera de las carreras mencionadas sin importar el plantel.
-Haber cursado y aprobado los primeros dos años de cualquiera de las carreras antes mencionadas.
-No ser parte de la población vulnerable por razones de salud o edad, ni estar embarazada.
-Realizar su registro en www.facmed.unam.mx/registro/brigadacovid19/
-Concluir exitosamente la capacitación.
-Firmar el consentimiento informado una vez que haya sido aceptado como brigadista.
Se aclaró que para ser elegido dependerá del orden de registro, que se cumpla al 100 por ciento con los requisitos y las necesidades de las jornadas de vacunación.
Finalmente, la UNAM indicó que al concluir esta labor de brigadista se otorgará dos constancias, una del curso de capacitación y otra por la participación en la campaña, y a aquellos que requieran justificar asistencia también se les brindarán constancias académicas.
MÁS CERCA DE LA VACUNA
México recibirá 34.4 millones de vacunas contra la COVID-19 de Pfizer, mismas que serán custodiadas por la farmacéutica hasta el punto de vacunación, de esta manera, la empresa resolverá las dificultades para mantenerlas ultracongeladas.
Esta vacuna será la primera en aplicarse en México, a finales de diciembre, una vez que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dé el visto bueno, como ya han hecho las autoridades sanitarias de Reino Unido y muy probablemente lo hagan las de Estados Unidos.
El Gobierno todavía no ha presentado su plan de vacunación, donde se detallará los colectivos que la van a recibir y en qué fechas, algo que la Secretaría de Salud dará a conocer el próximo martes.