La Federación le exige a la Secretaría de Salud de Nayarit que concentre todos los papeles de los trabajadores de salud, incluyendo el título, la Cédula de especialidad y subespecialidad, sin embargo, algunos no los tienen completos, por lo que procedieron a despedirlos.
El secretario de Salud, Raúl Santiago López Díaz, desconoce cuántos trabajadores están en esa situación, pues son los trabajadores administrativos quienes tienen el dato. Solo mencionó que no son muchos, y eso no afecta las labores de atención a los derechohabientes.
Se le cuestionó del porqué se les dio la oportunidad de trabajar sin tener papeles, a lo que contestó que desde años así se estaba trabajando. Puso de ejemplo que hay enfermeras que están en los municipios y pueblos que no tienen ni título universitario que las avale que sean enfermeras.
Recalcó que esas personas que estaban trabajando de esa manera, incurren en un delito, porque están tratando con pacientes.
Se les otorgó un plazo hasta el 20 de noviembre para que pudieran regularizarse con la entrega de sus documentos, sin embargo, no acudieron al llamado.