Una imagen que parece mostrar a Donald Trump jugando al golf bajo una enorme sombra y que lleva la frase “La venganza es inevitable” fue publicada en Twitter en una cuenta atribuida al líder supremo de Irán, Alí Jamenei.
La red social suspendió la cuenta (@khamenei_site), que no suele funcionar como la principal del ayatolá y tenía muy pocos seguidores, con el argumento de que había violado sus normas. Un portavoz de Twitter dijo a la agencia Reuters que se trataba de una cuenta falsa.
No obstante, la imagen fue retuiteada por la cuenta en farsi del líder supremo (y luego borrada) y fue también publicada en la web oficial del líder iraní, informa el editor para Medio Oeste de la BBC, Sebastian Usher.
La “venganza” a la que hace referencia la imagen es por la muerte hace algo más de un año del general iraní Qasem Soleimani, quien fue asesinado en Bagdad por un dron estadounidense por orden directa de Trump.
Abajo de la imagen, se incluía un texto con unas declaraciones que hizo el líder iraní en el primer aniversario de la muerte de Soleimani, en diciembre: “Tanto los asesinos como aquellos que ordenaron [el asesinato] deberían saber que la venganza puede llegar en cualquier momento”. Trump no era nombrado específicamente en ningún momento.
Fuente: BBC